Estás navegando enVenga la Alegría

AZTECA TRECE

Lunes a Viernes 9:00 am.

Venga la Alegría

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Venga la Alegría

Día Mundial del Parkinson

  • @LizSanchezT
  • 11 de abril de 2013, 08:32 hrs

FUENTE

 La Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de abril como el Día Mundial del Parkinson, desde 1997 y en reconocimiento de James Parkinson, el médico inglés que por primera vez escribió sobre la enfermedad en 1817 y que en su momento llamó 'parálisis agitante'.

Image

El objetivo de conmemorar este día es sensibilizar a las personas sobre su la importancia, tratamiento y consecuencias de la enfermedad. Una de cada diez personas es diagnosticada antes de los 50 años, se trata de un síndrome neurodegenerativo progresivo que se caracteriza por temblor de las manos, brazos, piernas y rigidez paulatina que provoca movimientos lentos.


La enfermedad del Parkinson no tiene un origen claro, estudios han sugerido que se debe a factores genéticos y ambientales como pesticidas o solventes, también puede ser por trastornos vasculares, por secuelas de procesos infecciosos o inflamatorios, entre muchos otros.


Debido al desconocimiento la enfermedad, este 11 de abril se realizan varias actividades para ayudar a familiares y enfermos a tener una mejor calidad de vida, en México, esta enfermedad es el segundo desorden neurológico crónico más común después del Alzheimer.

CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Av. Juárez 1509, Col. La Paz
C.P. 72160, Puebla, Pue.
Teléfono: 8 93 77 77

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.