Estancias infantiles deberán contratar seguros en Puebla

Fuente:  Notimex , 19 de julio de 2012, 21:09 hrs .

Estancias infantiles deberán contratar seguros en Puebla

Puebla, Puebla.- A finales de agosto próximo todas las estancias infantiles afiliadas a la Sedesol deberán contar con el seguro de responsabilidad civil y daños a terceros, señaló Myriam Arabian, delegada de la dependencia federal en Puebla

 

Lo anterior, acorde con las necesidades y características de cada estancia, refirió la funcionaria de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol). 

 

En conferencia de prensa, acompañada por Guadalupe Amador Morgado, coordinadora del Programa Estancias Infantiles, dijo que la dependencia a su cargo cuenta con el apoyo de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). 

 

Explicó que la Sedesol apoyará hasta con 9 mil pesos a las responsables afiliadas a la Red de Estancias Infantiles, como reintegro de la inversión que harán al momento de contratar un seguro. 

 

Agregó que son cinco las aseguradoras a nivel nacional que ya cuentan con los requerimientos para ofrecer este seguro que de cobertura de hasta 5 millones de pesos, sin embargo, no implica ninguna obligación de contrato por parte de las responsables ya que son libres de contratar con quienes lo prefieran. 

 

Arabian Couttolenc apuntó que actualmente en Puebla hay 444 guarderías que prestan su servicio a favor de 12 mil 800 infantes

 

Indicó que en 2011 cerraron 10 estancias infantiles por no cumplir con las normas establecidas para participar en este programa federal. 

 

Precisó que se trató de establecimientos que operaban en los municipio de Izúcar de Matamoros, Acatlán y en la ciudad capital, pues refirió que en el municipio de Puebla se concentra 45% del total de las estancias. 

 

Expuso que actualmente se investiga el funcionamiento de dos guarderías, una en Izúcar de Matamoros, donde se detectó una alteración en la lista de asistencia de los menores, y otra más en Puebla capital, donde al parecer hay incumplimiento en las reglas de operación.

 

COMENTARIOS

Noticias

NOTAS RELACIONADAS

de Puebla

Nacen dos leonas blancas en Puebla

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Av. Juárez 1509, Col. La Paz
C.P. 72160, Puebla, Pue.
Teléfono: 8 93 77 77

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.