Estás navegando enLa otra cara del alma

AZTECA TRECE

LUN - VIE 20:30 HRS.

La otra cara del alma

LOS TEMAS DEL MOMENTO

La otra cara del alma

El paso a paso de Chucho hasta la final

  • Azteca Digital
  • 19 de diciembre de 2012, 20:06 hrs

FUENTE

chuchofinalacademia

  México D.F. 19 de diciembre de 2012.- (Daniel R. Camacho/La Academia) Chucho, el académico más pequeño de la casa, demostró que además de talento, cuenta con una madurez mental con la cual superó todos sus problemas familiares, hasta alcanzar el segundo lugar en La Academia 10.
    
En su gran debut, Chucho dió muestra de lo que sería una constante en el: una voz que no corresponde a su edad y un talento que sorprendió a todos. Su entrada a La Academia fue con "Àngel". Los jueces pronosticaron que llegaría muy lejos.
   
>
   
Para la siguiente semana con "La mejor de todas", demostró que era una caja de sorpresas, pues esa noche salió tocando la guitarra.
   

    
En un duelo donde participaron tres de las mejores voces de La Academia, Chucho se presentò con el tema "Sueña", contra Hacib y Santana. Esta ocasión recibió críticas por su indisciplina y por notarlo distraído.
  

   
Enfrentándose a un gran reto, en el concierto 4 se presentó cantando "Mi dulce niña" frente al juez Cruz Martínez, quien lo felicitó por su buen rendimiento, incluso lo invitó a participar en alguno de sus conciertos con "Los Súper Reyes"
  

  
Dejando ver que la edad no es impedimento para ser romántico, Chucho preparó el tema "Creo en ti", dejando boquiabiertos a los jueces, incluso Julio Preciado, quien lo había corregido una semana atrás, se dijo conmovido por lo bien que se vió en el escenario.
  

  
Una vez más la producción le puso una dura prueba, pues en el concierto 6 se le pidió cantar "Baby", tema que ha hecho famoso Justin Bieber. Lamentablemente, tuvo varias fallas que lo llevaron a su primera sentencia, donde el jurado lo salvó.
  

  
Dando muestra de que es un orgulloso sinaloense, Chucho se presentó acompañado de una banda a cantar "Dime que me quieres", salvo pequeños detalles a corregir, los jueces se le entregaron en buenos comentarios.
  

  
En una actuación emotiva, donde Chucho salió tocando la guitarra y acompañado por la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca para cantar "Yesterday", el más pequeño de la casa salió airoso de esta prueba, pues al terminar recibió una lluvia de aplausoos.
  

   
Un domingo más y un tema más. De nuevo la banda fue el reto al que este académico se tuvo que enfrentar y que mejor tema que una canción de su tierra "El sinaloense". Al terminar, los jueces se pusieron de pie y un conocedor como lo es Julio Preciado lo felicitó por imprimirle su propio sello.
  

   
Ya en el décimo concierto y con más de la mitad del camino andado, Chucho llenó el escenario con su energía y garra. el tema escogido esta vez fue "No podrás", un clásico de los noventas. Una vez más, dejó en los críticos un agradable sabor de boca. a pesar de esto, por segunda vez quedabas sentenciado, siendo salvado en esta ocasión por el público.
  

  
"Con todos menos conmigo" fue el tema con el que Chucho se presentó el domingo 11, al terminar su presentación, los jueces le agradecieron el que aproveche todo lo que sus profesores le piden que haga en el escenario. Esta actuación nos mostró una vez más, que Chucho posee una capacidad de manejar varios géneros musicales sin ningún problema. De nuevo quedaría sentenciado, los críticos le dieron su voto de confianza y lo salvaron.
  

  
Baile y una buena canción, así fue el concierto 12 en el que con "Inolvidable", este rosario tan carismático nos regaló una buena actuación, en palabras de los jueces. Más adelante, nos enteraríamos que Chucho se encontraba enfermo de la garganta. Sentenciado de nuevo y salvado por el jurado, como la semana anterior.
  

 
Chucho daba muestras de su evolución, mostrando que ya dominaba su voz y que había dejado atrás malas costumbres y vicios vocales. se paró en el escenario en esta ocasión con el tema "Te mando flores".
   

     
El concierto 14 quedará marcado en la memoria de este pequeño con gran talento, pues sin dudarlo, fue la mejor de todas las noches que compartimos con nuestros académicos. El tema que lo hizo merecedor de su única calificación perfecta fue "Por amarte". Su sello, la fuerza que le imprimió y la forma en que la cantó dejó a todos atónitos.
   

  
En la noche en que los académicos se despedían de la Ciudad de México,del foro que los había visto ascender y en presencia de sus padres, Chucho y el tema "Con ella", inundaron el escenario de romanticismo, ternura y genialidad.
  

   
"Solo importas tú" fue el tema con el que Chucho se presentó en la antesala de la Final. El puerto de Acapulco fue testigo de su talento y fuerza. Al terminar la noche se encontraba sentenciado junto con Rubí. pero ambos fueron pasados a la final.
  

  
La Gran Final llegó y a ella solo los mejores académicos fueron invitados. esta noche cantaría dos temas, "Ya es muy tarde" y "Como yo nadie te ha amado", en los dos dio muestras del porqué llegó hasta estas instancias, entregando todo y dejando el alma en el escenario. Su premio, al final de la noche, sería obtener el segundo lugar, una gran meta para un muchacho tan joven.

  

  

CONTENIDO RELACIONADO

Homenaje a

Lo que callamos las mujeres

Homenaje a "Chucho Reyes"

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Av. Juárez 1509, Col. La Paz
C.P. 72160, Puebla, Pue.
Teléfono: 8 93 77 77

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.