Estás navegando enHistorias Engarzadas

AZTECA TRECE

.

Historias Engarzadas

LOS TEMAS DEL MOMENTO

Historias Engarzadas

Gonzalo Vega

  • Azteca Internet
  • 02 de abril de 2012, 13:41 hrs

FUENTE

Gonzalo Vega

NOMBRE: Gonzalo Agustín Vega y González

NACE: 29 de Noviembre de 1946. México, DF.

 

NOMBRE ARTÍSTICO: Gonzalo Vega

 

PADRES:

Agustín Amador Vega

Raquel González Medina

 

HERMANOS:

2 Hermanas mujeres, Gonzalo es el segundo.

 

HIJOS:

Gabriela Vega Tovar

Marimar Vega Sisto

Zuria Vega Sisto

Gonzalo Vega Sisto

 

BIOGRAFÍA

 

Muy enamoradizo y teniendo como Talón de Aquiles las mujeres, en 1967 Gonzalo Vega, incipiente actor se “tuvo” que casar con la doctora Tovar, ella estaba embarazada de su primera hija. Aunque la relación no funcionó, la doctora Tovar y él son magníficos amigos.

 

En 1968 nació Gabriela, la primera hija de Gonzalo Vega. Tras la ruptura de su primer matrimonio, Gonzalo inició una relación sentimental con una mujer que había conocido en 1968, en los ensayos de la obra “La Ronda de la Hechizada”. Una mujer con gran talento y varios años mayor que él, Ofelia Guilmain.

 

En 1971 Gonzalo Vega comenzó a hacerse de un nombre, gracias a que cuatro películas en las que participo fueron estrenadas casi simultáneamente en la Ciudad de México: “Misión Cumplida”, con Fernando Soler, “Las Pirañas Aman en Cuaresma”, con Isela Vega, “La Agonía de ser Madre”, con Marga López“ y “¿Por qué Nací Mujer?”, con Ofelia Guilmáin…y ese mismo año, Gonzalo Vega tuvo también su primera participación en televisión en la telenovela “Sublime Redención”, en la que volvió a compartir créditos con Ofelia Guilmain, junto con Alicia Bonet, Irma Dorantes y Carmen Salinas.

 

Dulce la cantante asegura que Gonzalo Vega fue el gran amor de su vida y que hasta la fecha ella sigue enamorada de él como lo fue en su relación, ella no negó que sí le hubiera gustado tener un hijo de él ya que sería hermoso y bonito, agrego que habló con él por teléfono en cuanto supo que estaba enfermo. Dulce asegura que ella está consciente de que él está con su esposa y que respeta, porque a ninguna esposa le caen bien las ex del marido.

 

En 1977 hizo un personaje importante para él, un homosexual en El lugar sin límites (1977), de Arturo Ripstein, con Roberto Cobo, Ana Martin, Lucha Villa, Julián Pastor. Es un triángulo amoroso entre dos hombres, aparentemente uno heterosexual y otro homosexual y una mujer que sirve sólo como pretexto para el avance hacia el clímax de la película. “Pancho”, representado por Gonzalo Vega, es el homosexual reprimido que disfraza con vestimenta de macho su verdadera condición sexual.

 

En 1982 Gonzalo Vega actúo en “Los Renglones Torcidos de Dios”, una película cuya historia mostraba la crudeza y difícil realidad de vida de los enfermos mentales en una clínica siquiátrica.

 

El 14 de agosto de 1983 nace su hija Marimar Vega, Su madre es la española Leonora Sisto.

 

En 1986 protagonizó la telenovela Cuna de Lobos, junto a Diana Bracho, del cual obtiene el Premio TVyNovelas al mejor actor protagónico.  Su personaje, el galán de la historia José Carlos Larios.

 

En 1990 arranca el montaje de uno de los proyectos emblemáticos de su carrera la obra “La Señora Presidenta”, que fue estrenada el 8 de junio de 1991.

 

El 10 de enero de 1989 nace su  hija Zuria Vega, la segunda con la española Leonora Sisto.

 

El 25 de febrero de 1994 nace su  hijo Gonzalo Vega, el tercer hijo de Leonora Sisto.

 

En 1994, se divorcian Gonzalo Vega y la española Leonora Sisto, y los 3 hijos se quedan a vivir con ella. A pesar de vivir lejos de su papá, los hijos de Gonzalo aseguran que su relación siempre fue muy cercana, nunca faltó a una junta escolar o a un partido de futbol.

 

Luego de su separación con Leonora, a finales de la década de los noventa conoció a una actriz llamada Andrea Cisniega Campbell, y el flechazo no solo fue inmediato, sino definitivo.

 

En enero de 1997, y al conseguir las 2 mil 600 representaciones la comedia teatral 'La Señora Presidenta' ingresó al Libro de Récords de Guiness, como la puesta con mayor número de escenificaciones y cambios de vestuario (36 mil veces).

 

En 1999, luego de haber realizado en Televisa sus dos últimas telenovelas, “El Vuelo del Águila”, en 1994 y “Alondra” en 1995, Gonzalo entró en una época de pausa de la pantalla chica que prácticamente lo obligó a emigrar de la televisora y buscar proyectos en otras pantallas.

 

En mayo de 1999, convencido de que la nueva producción de Argos gustará a la gente, Gonzalo Vega firmó contrato con Televisión Azteca para protagonizar “La vida en el espejo”.

 

El 10 de noviembre de 2000 estrenó “Te Amo, Eres lo Máximo, Pero Cambia”, donde plantea la problemática de las parejas, que con el paso de los meses, pretenden cambiar a la persona que desde un principio creían perfecta. Lamentablemente, 9 meses más tarde, el 6 de agosto del 2000, la actriz Katie Barbieri que formaba parte del elenco de la obra, interpuso una demanda contra Gonzalo Vega por despido injustificado y salarios caídos, y al actor, se le vino un tremendo lío legal encima.

 

En el año 2003 al éxito que aun mantenía en teatro Gonzalo Vega con “La señora Presidenta” se sumó el de la película “La Tregua”, cinta basada en la novela del escritor Mario Benedetti, dirigida por Alfonso Rosas Priego y de la que se habló mucho debido a las candentes escenas que Gonzalo realizó con la actriz Adriana Fonseca.

 

Después de La Tregua. Gonzalo Vega decidió descansar un tiempo del cine y la televisión, hasta el 2008, cuando regresó a la pantalla chica con la telenovela  “Tengo Todo Excepto a Ti”. Sin embargo a los pocos capítulos la historia fue prácticamente reescrita lo que provocó el enojo y la renuncia del actor al proyecto.

 

En diciembre 2010 Gonzalo Vega decidió hablar abiertamente del padecimiento al que se enfrenta: preleucemia, enfermedad en la cual la médula ósea no funciona normalmente y no se produce el suficiente número de células sanguíneas. El 12 octubre de 2011 el actor dijo en conferencia de prensa que una segunda opinión médica arrojó que nunca tuvo cáncer. Y recordó los momentos de angustia cuando se sometió al tratamiento inicial, pues le habían diagnosticado leucemia.

 

En realidad, el actor padece de Síndrome Mielo Displásicos, enfermedades provocadas por el mal funcionamiento de la medula ósea. Los síntomas mas comunes son anemia, hematomas, infecciones que no se curan y cansancio crónico, y hay tres formas básicas de tratarlo: quimioterapia, transplante de células madre y cuidado medico de apoyo.

 

Por Fernanda Pérez y Claudia Lando (Producción Historias Engarzadas)

 

Síguenos en facebook/tvaztecaoficial y Twitter.com/HENGARZADAS

 

 


CONTENIDO RELACIONADO

CREEMOS QUE TAMBIÉN TE INTERESA

COMENTARIOS

SÍGUENOS EN

Facebook

Facebook

Twitter

Twitter

DIRECCIÓN

Av. Juárez 1509, Col. La Paz
C.P. 72160, Puebla, Pue.
Teléfono: 8 93 77 77

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

DF y Área Metropolitana: 5447 8844
Interior de la República: 01800 727 1919
Correo electrónico: contacto@tvazteca.com

Azteca

TM & © 2012 Azteca Internet Todos los derechos reservados.